Alumno de Primer Curso

Proceso general de admisión

  1. Solicitud
  2. Selección
  3. Pre-admisión
  4. Admisión y matrícula
  5. Normas Administrativos

SOLICITUD

La solicitud de admisión se inicia desde este enlace. Una vez cumplimentado, recibirás en tu correo electrónico un usuario y una clave para acceder al PORTAL DE FUTURO ALUMNO y continuar con el proceso de admisión.

SELECCIÓN

El proceso de selección consiste en la valoración del currículum personal y académico del candidato, la realización de test de competencias (generales y lingüísticas) y una entrevista de orientación.

La documentación que solicitamos es la siguiente:

  • Pasaporte
  • Foto
  • Documentación relativa a los estudios que hayas realizado hasta el momento y que dan acceso a la Universidad española. En el caso de alumnos de secundaria, calificaciones de los 2 últimos cursos realizados.
  • Curriculum Vitae
  • Carta de motivación
  • Certificado de idioma

La documentación debe ser subida antes de realizar el test de competencias a través del formulario de solicitud de admisión.

Si optas a uno de los Grados Internacionales consulta en este enlace los requisitos de admisión de cada programa.

Puntuaciones: No exigimos una nota mínima, ya que las calificaciones se valoran junto a tu historial académico y personal. Por esa razón, recomendamos preparar cuidadosamente toda la documentación adicional requerida.

Evaluación del candidato:

  • 60% expediente académico
  • 40% evaluación del perfil personal y académico (incluye competencias lingüísticas).

PRE-ADMISIÓN

Si has superado el proceso de selección y todavía no reúnes los requisitos de acceso a la Universidad española (Homologación Título Bachillerato, Credencial UNED,etc) recibirás una notificación de pre-admisión por e-mail. La notificación indicará como formalizar la preinscripción y hasta qué fecha puedes hacerla.

La formalización de la preinscripción se realiza mediante el pago por transferencia bancaria (595 €).

Además, para recibir los Servicios de Acogida al estudiante internacional, deberás abonar el coste de los mismos (450 €).

El pago de la preinscripción garantiza la plaza al alumno, siempre y cuando se realice dentro de la fecha límite indicada en la carta de pre-admisión. La garantía de la plaza está sujeta a que haya plazas vacantes en el momento de justificar documentalmente el cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad española.

La cantidad abonada en concepto de pre-admisión no forma parte de los honorarios académicos y no es susceptible de devolución.

ADMISIÓN Y matrícula

La admisión definitiva tendrá lugar cuando el alumno justifique documentalmente que reúne los requisitos de acceso a la Universidad española (mediante la homologación de estudios extranjeros). Una vez admitido el candidato recibirá la notificación por e-mail con instrucciones para formalizar la matrícula.

  • Abono de las tasas de matrícula (1.295 €) en el plazo indicado en la notificación de admisión
  • Cumplimentar el formulario de matrícula
  • Firma de la documentación de matrícula

Los alumnos que una vez superado el proceso de selección, cumplan con los requisitos de acceso a la Universidad y presenten la documentación que lo acredite, pasarán directamente al paso del proceso de Admisión Definitiva, sin necesidad de pre-admisión. En este caso el pago de las cuotas (pre-inscripción y matrícula) se debe hacer simultáneamente (595 € + 1295 €).

La matrícula no será definitiva hasta la recepción de la documentación de acceso a la universidad española original o fotocopia compulsada.

PROCESO DE admisión GRADO EN MEDICINA

Los alumnos internacionales que quieran estudiar Medicina pueden conocer el proceso de admisión en el siguiente enlace (solo en español). 

Normas Administrativas

Para conocer las Normas Administrativas haga click aqui