SERVICIO DE ACOGIDA

La Universidad CEU San Pablo ofrece a los estudiantes internacionales un paquete de servicios para que su llegada a España e incorporación a la Universidad resulte lo más cómoda y sencilla posible.

El Servicio de Admisión y Nuevo Alumno Internacional te apoyará en todo momento, ayudándote con los trámites en tu país, la contratación de servicios en Madrid (Banco, asistencia sanitaria, etc.) y resolviendo todas las dudas o gestiones que puedan surgir durante el curso.

WELCOME SERVICES

SERVICIOS DE GESTIÓN (Antes de venir a Madrid)

HOMOLOGACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

El equipo te ayudará durante el Proceso de Admisión para que las diferencias de sistemas educativos no supongan un problema y puedas tramitar la homologación de tu documentación al sistema español. Nos encargaremos de:

  • -Facilitarte el listado de documentación que debes entregar (adaptada a casa caso y nacionalidad concreta)
  • -Verificar la documentación enviada
  • -Entregar de la documentación a los organismos oficiales correspondientes*
  • -Supervisión y seguimiento de los trámites (pago de las tasas, plazos, etc.)
  • -Recepción del documento final de homologación.

*La Universidad no garantiza que el candidato obtenga la homologación al título de Bachiller español o la Credencial de la UNED, ya que la decisión final dependen del Ministerio de Educación y Cultura de España y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

DOCUMENTO DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO

Para poder cursar tus estudios en Madrid, y por tanto, residir en España durante más de 6 meses, es necesario que solicites tu Número de Identidad de Extranjero y la tarjeta física (TIE). El Servicio de Admisión y Nuevo Alumno se encargará de:

  • -Facilitarte el listado de documentación que debes entregar (adaptada a casa caso y nacionalidad concreta)
  • -Recibir tu documentación y entregarla en la Policía de Extranjería para su tramitado*
  • -Supervisará el correcto pago de las Tasas de Gestión

La Universidad actuará en nombre del alumno en el primer paso del proceso (solicitud). Los pasos posteriores los deberá realizar el alumno, ya que no puede actuar nadie en su nombre (el segundo paso del NIE consiste en aportar al huella dactilar).

DOCUMENTACIÓN PARA EL VISADO

Cada país tiene una legislación distinta y los trámites para estudiar en un país extranjero suelen ser complejos. En concreto, solicitar el visado es una de las gestiones más complicadas, ya que, en la mayoría de los casos, implica tener una carta de invitación o contrato (de estudios/trabajo).

Por eso, si necesitas solicitar un visado de estudiante para estudiar en Madrid, te enviaremos por mensajero tu Carta de Admisión.

CUENTA BANCARIA

La Universidad CEU San Pablo de Madrid tiene un acuerdo con el prestigioso Banco Santander para estudiantes internacionales. El Servicio de Admisión y Nuevo Aluno Internacional se ofrece a gestionar la apertura de una cuenta bancaria y cerrará una cita con el Banco Santander para que, a tu llegada a Madrid, puedas recoger la documentación de tu cuenta bancaria y conocer al personal del banco.

SERVICIOS DE HOSPITALITY (EN MADRID)

CURSO DE ESPAÑOL

La Universidad CEU San Pablo ofrece un curso de español de 20 horas a todos los estudiantes internacionales. El curso comenzará en septiembre y se impartirán las nociones básicas del idioma para moverse con soltura por Madrid.

CURSO DE MATEMÁTICAS

La Universidad CEU San Pablo ofrece un curso de matemáticas de 20 horas a todos los estudiantes internacionales hispanohablantes que vayan a estudiar en la Facultad de Económicas. El curso comenzará a finales de agosto.

*El curso es obligatorio para los alumnos que en la prueba de admisión de matemáticas han obtenido un resultado por debajo del 7.

ASISTENCIA LEGAL

La Universidad pone a tu disposición los mejores abogados para que puedas resolver fácilmente cualquier duda de tipo legal con una simple llamada de teléfono. Este servicio se ofrece en castellano e inglés.

Horario de Atención: lunes a viernes de 9 a 19:00 h. (excepto festivos de ámbito nacional).

ATENCIÓN MÉDICA 24 HORAS

La universidad ofrece un servicio de orientación telefónica profesional, gratuita e ilimitada, de Médicos 24 horas, Psicólogos y Dietistas-Nutricionistas. El servicio se prestará tanto en castellano como en inglés, de forma inmediata, sin esperas.

Asesoramiento Médico

Médico de Familia, Homeópatas, Pediatras… Tengas la urgencia que tengas, podrás contar con un servicio inmediato de atención telefónica con médicos profesionales. Te ayudarán con interpretación de síntomas, diagnósticos y tratamientos, servicio de apoyo y orientación en la toma de decisiones respecto a la salud, y todas las necesidades que tengas. También podrás realizar consultas farmacológicas (dosis, interacción de medicamentos, efectos secundarios, información sobre centros sanitarios y farmacias, etc.).

Horario de Atención: 24h, 365 días del año.

Asesoramiento Psicológico

Podrás contactar con psicólogos profesionales para solicitar ayuda inicial, consejo y orientación psicológica especializada ante diferentes situaciones.

Horario de Atención: lunes a viernes de 9 a 19:00 h. (excepto festivos de ámbito nacional). Ante urgencias servicio 24 horas, 365 días/año.

Asesoramiento Dietético-Nutricional

Los cambios de país muchas veces afectan a la dieta y a las costumbres alimenticias de cada uno. Por ello, si necesitas información sobre hábitos alimenticios, dietas equilibradas, asesoramiento en dietas patológicas (colesterol, hipertensión) u otras consultas, puedes contactar con médicos nutricionistas.

Horario de Atención: lunes a viernes de 9 a 19:00 h. (excepto festivos de ámbito nacional).

CUENTA BANCARIA

La Universidad CEU San Pablo de Madrid tiene un acuerdo con el prestigioso Banco Santander para estudiantes internacionales. El Servicio de Admisión y Nuevo Aluno Internacional se ofrece a gestionar la apertura de una cuenta bancaria y cerrará una cita con el Banco Santander para que, a tu llegada a Madrid, puedas recoger la documentación de tu cuenta bancaria y conocer al personal del banco.

FARMACIA A DOMICILIO

Recibe el medicamento que necesites en menos de 3h., estés donde estés, 24/7. Recogeremos tu receta, si es necesaria, adquiriremos el medicamento en la farmacia más cercana* y te lo llevaremos donde necesites, en cualquier lugar de España.

*El estudiante solo pagará el coste del medicamento, con desplazamientos gratuito, ante enfermedad o convalecencia. Para resto de situaciones el estudiante pagará 15 € en concepto de desplazamientos.

BOTÓN SOS

Si tienes una emergencia, estamos sólo a un botón de ti. Pulsando el Botón SOS en tu teléfono, te pondrás en contacto con Central de Emergencias 24 h. de Alares®. Ellos lanzarán el protocolo para informar a los Servicios de Emergencias (Policía, Ambulancia, Bomberos, etc.), así como a tu persona de contacto (que previamente has especificado) si es necesario.

Para poder disfrutar de este servicio sólo debes solicitar la activación y especificar el idioma en el que deseas ser atendido (castellano o inglés).

Este servicio no tiene ningún coste adicional, porque tu seguridad es lo primero.

MY 24H ASSISTANT

La Universidad te ofrece un asistente personal telefónico gratuito para acompañarte en todo aquello que puedas necesitar. Podrá gestionar en tu nombre todas los trámites relacionados con tus estudios y ocio.

Por ejemplo, podrás consultar con tu asistente cuál es el centro médico más cercano, comparativas de precios de un determinado producto o servicio, solicitar ayuda en las gestiones previas al inicio del curso, apoyo y asistencia ante robo o pérdida de documentación, etc.

Además, tu asistente se podrá encargar de comprar y pagar en tu nombre aquello que necesites, utilizando como medio de pago tu tarjeta de crédito.

El servicio estará disponible 24 horas al día, todos los días, incluidos festivos y se podrá prestar tanto en castellano como en inglés.

INTERNATIONAL STUDENT CARD

Sólo por ser estudiante internacional de la Universidad CEU San Pablo recibirás un carnet identificativo, International Student Card. Con esta tarjeta podrás disfrutar de descuentos en grandes marcas, ocio, cultura, alojamiento, transportes, restauración, telefonía móvil y formación. Más de 6 millones de estudiantes en todo el mundo ya están disfrutando de sus beneficios. ¡No te quedes sin la tuya!